¿Sabías que existe una manera más recomendada de comer sushi según el color del pescado con el cual está hecho?
En esta breve nota te contaremos en 3 minutos esa manera y también por qué es así.
¿Crudo o cocido?
Casi todos los peces y otras criaturas marinas son comestibles, pero no todos se pueden comer crudos. El pescado crudo ha estado de moda en Occidente durante algún tiempo, en cambio el sushi y el sashimi han sido parte de la cocina japonesa durante siglos y milenios.
Por eso, tenemos mucho que aprender de la experiencia culinaria de los japoneses.
Comencemos con el clásico pescado crudo que verás en un sushi japonés:
- Atún: una excelente opción de cualquier tipo, incluido el atún rojo, el aleta amarilla, entre varias otras especies.
- Salmón: uno de los más populares en las preparaciones de sushi. Es también uno de los ingredientes favoritos de muchos y muchas y destaca en las preparaciones por su clásico y vistoso color anaranjado.
- Almejas y ostiones: estos moluscos son opciones bastante populares. Sin embargo, querrás evitar las ostras. Si bien son sabrosas crudas, las ostras no combinan bien con el arroz de sushi.
- Calamares: aunque es común verlos en el sushi, los calamares generalmente se cocinan rápidamente durante unos segundos en lugar de servirse crudos.
¿Y los colores, qué nos dicen?
Los primeros ingredientes que te nombramos destacan por sus colores más vivos e intensos (rojo, amarillo, naranja), mientras que los otros son más bien claros (blanquecinos, grises, café claro). Y esto ciertamente algo dice acerca de su textura.
Para disfrutar el sushi debemos hacerlo según el color del pescado
Primero, empieza comiendo pescado de colores más claros antes de pasar a variedades más oscuras y grasosas.
¿Por qué?
Los primeros que te nombramos, de colores más vistosos, tienden a tener un sabor más fuerte y pueden permanecer en la lengua, abrumando el sabor del pescado más suave. Por lo tanto, si partes primero por los rojos, su sabor te quedará tan marcado, que no alcanzarás a sentir y reconocer cómo saben realmente los más claros.
En la carta de Sushilab, te invitamos a disfrutar del sushi según el color del pescado. Puedes comenzar con sabores tenues como el pulpo, siguiendo con preparaciones que contengan salmón, para terminar en piezas con atún. Esto te asegura que tu viaje por el sushi será equilibrado y de calidad.
Revisa todas las posibilidades que Sushilab tiene para ti en nuestra carta.