¿Tienen alguna relación el sushi y los pescados a la parrilla? En realidad nada, pero qué mejor ocasión que nuestras Fiestas Patrias para darte algunos tips que te muestren alternativas distintas del clásico asado, empanadas y anticuchos y muy apetitosas, para los amantes de los productos del mar.
Sabemos que estás acostumbrado a la comodidad de tu mesa con nuestras cajas únicas de tu sushi favorito. Pero ahora nos pasaremos a la parrilla. Porque hay que decirlo: qué mejor que disfrutar del 18 de septiembre en familia y con amigos junto a las brasas, de unos buenos anticuchos y unas imperdibles empanadas.
Pero si esta vez quieres variar el menú, queremos que sepas que es posible hacer un asado de fiestas patrias con más que solo carne, pollo y cerdo. De hecho, hay varias combinaciones en las que los vegetales, los pescados y los mariscos vienen bien en una parrilla y en una mesa dieciochera.
Para veganos y vegetarianos
Si eres o tienes comensales veganos, las berenjenas quedan muy bien con el gusto ahumado de la parrilla. Es también el caso de los zapallos italianos o zucchinis, que por supuesto, no deben estar mucho tiempo a las brasas. Así procuras mantener todos los jugos y la frescura del vegetal. Cebollas y tomates también son unos infalibles al momento de poner manos a la obra en la parrilla.
Los vegetales a las brasas por sí solos son siempre deliciosos, pero hay mezclas aptas para vegetarianos que prometemos serán un éxito. Es el caso de los ajíes verdes rellenos de queso (te recomendamos un buen Gruyere o mantecoso). Y si de combinaciones exitosas se trata, los pimientos morrones cocinados en mitades con un huevo en su interior se merecen uno de los primeros lugares de la lista. Asegúrate de condimentarlos a tu gusto y solo disfruta del resultado.
Pescados a la parrilla para los “pescado – lovers”
Pero para algunos, no todo son vegetales en la parrilla. En ese caso, hablemos de pescados a la parrilla. ¿Cuáles son los que deberías cocinar?
Los pescados delicados y con muchas escamas no son aptos para ser cocinados en la parrilla, ya que pierden textura y pueden llegar a secarse muy rápido, lo cual puede ser difícil de sortear. Es por eso que, si quieres cambiar la carne por el pescado, te recomendamos optar por cortes de filetes gruesos, como el atún, la merluza y el salmón. Si quieres cocinar un pescado entero en la parrilla, puedes hacerlo con toda libertad. Incluso, puedes abrirlo en dos y rellenarlo de vegetales o mariscos en una salsa de camarones, ostiones o del marisco que más te guste. Ten en cuenta que la cocción de pescados y mariscos es corta, por lo que estar atento a los tiempos es clave para lograr un resultado de primera.
Recomendaciones para pasar un buen 18 hay muchas, pero esperamos que éstas te hagan vivir unas fiestas patrias originalmente distintas junto a los que más quieres.
¡Viva Chile!
Nota: Si eres de esos fanáticos que no cambia el sushi por nada del mundo, ni siquiera por un asado de wagyu, ni caviar, ni filete mignón, entonces revisa nuestra carta con el mejor sushi en este link.