Si bien la soya y la unagi son las salsas más conocidas para acompañar el sushi, en Sushilab nos quisimos aventurar en el mundo de las salsas para brindarte una experiencia de sabor excepcional.
Y es que no sólo importan las materias primas y el cuidado que hay detrás de cada una de nuestras preparaciones. Para hacer la diferencia es esencial contar con el factor sorpresa. Y eso es precisamente lo que hacen nuestras salsas.
Acompañando distintos makis, esta selección no es al azar. La combinación de texturas y sabores específicos junto a los ingredientes fundamentales que componen nuestras salsas crean la receta ganadora para un resultado originalmente distinto.
A continuación, te contamos cuáles son nuestras salsas y por qué acompañan a los makis seleccionados de nuestra carta:
Salsa Taré
La preparamos en base a pescado japonés y salsa de soya. Es una salsa de gusto dulce y una de las más pedidas de la carta Sushilab. Su textura liviana y su sutil sabor a pescado evoca los frutos del mar, por lo que se acompaña idealmente de preparaciones en las que los vegetales son los protagonistas.
Nuestra salsa taré la puedes llevar junto a tu Maki Veggie Furay, en el que encuentras una mezcla de arroz especial envuelta en nori tempurizado, relleno de palta, cebollín, shiitakes y pimiento asado.
Salsa Acevichada
El toque nikkei en el sushi llegó para quedarse y por supuesto lo puedes encontrar en Sushilab con nuestra salsa acevichada.
Leche de tigre, una suave mayonesa, salsa de soya y shishimi, un condimento típico de la cocina japonesa para darle ese toque oriental tan característico de nuestro sushi.
Al ser levemente picante, acompaña de manera perfecta a algunos de nuestros makis cubiertos de pescado, tales como el Maki Salmón sin Arroz, Maki Atún Tataki, Maki Salmón Tataki y Maki Atún. También puedes encontrar nuestra salsa acevichada junto al Maki Betarraga.
Salsa Tártara
Una salsa de cilantro con ingredientes como el ciboulette, pimiento rojo, limón de pica y mayonesa. Su delicada acidez hace de la salsa tártara el aderezo perfecto para preparaciones tempurizadas.
Puedes encontrar esta salsa acompañando a los makis Atún Furai Spicy y Salmón Furai Spicy y también con nuestros tempuras de camarón, calamar, pejerrey, pollo y vegetales.
Salsa Chili Jam
El dulzor de esta salsa se logra gracias a una reducción hecha en base a pimiento rojo. Además, tiene toques de lemon grass y vinagre de arroz, para dar equilibrio a la mezcla.
La salsa chili jam es una de esas salsas que viene bien con cualquier sushi, pero en nuestra carta, la quisimos acompañar con preparaciones que llevan palta. El punch de sabor de este aderezo junto a los aceites propios de la palta hacen de esta combinación una de nuestras favoritas.
Puedes llevar tu salsa chili jam junto al Maki Palta Veggie, Maki Espinaca Trufa y Maki Masago.
Salsa Passion
En nuestra cocina, los sabores tropicales son de esos que introducimos como un toque de autor y la salsa passion es la prueba del éxito de nuestra experimentación.
Preparada a base de maracuyá, su dulzura y acidez generan un equilibrio que la hace perfecta para acompañar preparaciones frescas.
En nuestra carta, puedes encontrar esta salsa junto al Maki Mango. Pero nosotros hicimos la prueba, y la verdad es que la salsa passion te puede sorprender con muchas de las preparaciones de Sushilab.
Una experiencia originalmente distinta en sushi es aquella que sorprende con sus posibilidades de crear, jugar y degustar.
Nuestras salsas cumplen con satisfacer ese afán y lo mejor de todo es que puedes pedirlas por separado para combinarlas con cualquier sushi, o bien, disfrutarla junto a algunos de los makis que puedes encontrar en nuestra carta.