En Chile hablar de pescados y de Semana Santa es algo cotidiano, familiar y casi obvio.
Nuestro país es reconocido en el mundo entero por una geografía que tiene mucho qué entregar en cuanto a recursos naturales. Y si hablamos de comida, la variedad es muchísima.
Nuestras frutas y verduras son de una calidad que se aprecia bastante en el exterior y, si se trata de mariscos, nuestras costas no se quedan atrás.
Con un gran abanico de pescados y mariscos, nuestro país es un exponente exportador de productos de alta calidad. Sin embargo, puede parecer que no sacamos mucho provecho de las riquezas que nos ofrece Chile.
El resto del año … nos olvidamos del pescado
A pesar de tener una extensa costa y ser el segundo mayor productor de pesca de captura en América Latina, Chile consume menos pescado y mariscos en promedio que el resto del mundo.
En promedio, otros países consumen alrededor de 20 kg de pescado por persona. En cambio en nuestro país, esta cifra apenas alcanza los 13 kg.
Sin embargo, el consumo de pescado en Semana Santa es una de las pocas festividades en las que el pescado y los mariscos atraen la atención de la mayoría de los consumidores. Lamentablemente para el bolsillo de muchos, los precios suelen subir por estas fechas.
En cuanto a pescados de alto consumo en Chile, podemos encontrar la merluza común, austral y el salmón. Estos pescados mantienen la tendencia de consumo durante semana santa, y a ellos, se suman productos como los mejillones, las machas, los picorocos, camarones y jaiba.
Si esta semana santa quieres disfrutar de los mejores frutos del mar y de las más frescas opciones que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos darle un vistazo a nuestra carta. Makis, gunkan, nigiris, sashimis y tempuras harán que disfrutes de este fin de semana de una manera originalmente distinta.